¿Cómo romper el hielo con tu asesor financiero?

En España, la figura del asesor financiero y sus servicios profesionales se asocian exclusivamente a las grandes fortunas o a importantes corporaciones empresariales. El perfil de ahorrador medio dedica tiempo y mucho esfuerzo para conseguir ingresos, pero luego no emplea la misma energía en buscar la mejor rentabilidad para su capital. ¿Pasividad, miedo a perder dinero, desconfianza en las entidades financieras en las que tiene depositado sus ahorros? Los motivos de esa inacción inversora son variados y muy comunes, pero la realidad es que están alejando al ahorrador de conseguir unos beneficios mejorados como los que perciben los inversores con elevado capital.

La explicación de ese descuido, incluso desidia, por hacer crecer la rentabilidad de nuestros ahorros, radica en la pobre cultura financiera que encontramos en nuestro país. Nos referimos al desconocimiento de la figura profesional de un asesor financiero independiente. Se trata de un profesional que vela por la óptima salud de nuestro patrimonio, al igual que un abogado, por ejemplo, cuida de nuestros derechos ante posibles imprevistos judiciales.

Estados Unidos, en vanguardia del asesoramiento financiero personalizado

Según una estimación realizada en 2015 por el portal Asesora.com, entre el total de EAFIs (Empresas de Asesoramiento Financiero) registradas en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), en España sólo hay 1 asesor financiero por cada 293.000 habitantes. Por el contrario, en países con una cultura financiera consolidada -como es el caso de Estados Unidos, Reino Unido o Australia-, este ratio baja de manera espectacular. Dentro de esa órbita anglosajona encontramos, de media, 1 asesor financiero por cada 2.500 personas. Y en el caso particular de Estados Unidos, nación que se sitúa a la cabeza en el asesoramiento financiero personal, la proporción es de 1 asesor por cada 1.300 personas.

Las cifras hablan por sí solas: 9 de cada 10 familias estadunidenses confían la estrategia de algún aspecto de sus finanzas a un profesional independiente, capacitado y expresamente dedicado prestar estos servicios. Son datos avalados por un informe de 2013, elaborado por la CFA (Consumer Federation of America), el organismo que vela por los derechos de los consumidores en Estados Unidos.

Este sorprendente agravio comparativo no hace sino evidenciar el insuficiente conocimiento que existe en España de la conveniencia de contar con los servicios de un profesional para nuestro asesoramiento financiero. Al igual que nosotros no dudamos en acudir a un médico para tratar de restablecer cualquier problema de salud y gozar del mayor bienestar posible, nuestro dinero también reclama los mejores cuidados para su fortalecimiento… Y nosotros no le prestamos atención.

Como ahorradores tipo, pensamos que no existe otra salida a nuestro capital diferente a la de invertir en los productos financieros que comercializa nuestro banco o caja habitual. La diferencia entre la banca privada y una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI), como Bull4All, es la absoluta independencia de éste último, certificada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Da el primer paso hacia una relación cercana y exitosa para tus ahorros

Las EAFIs prestan servicios de consultoría en materia de inversión de forma regulada, especializada e independiente. Como una EAFI, registrada en la CNMV, en Bull4All te ofrecemos una variada gama de productos de inversión, que están diseñados a la medida de cada perfil ahorrador y sin las imposiciones de comercialización de tu asesor personal de tu banco o caja.

Porque estamos convencidos de que tu dinero merece las mismas oportunidades que el de las grandes fortunas, desde Bull4All te animamos a que contactes con nosotros de forma completamente gratuita para plantearnos tu situación personal. Nosotros te explicaremos, siempre de manera cercana y transparente, en qué consisten nuestros servicios y cómo podemos ayudarte a alcanzar el balance perfecto entre rentabilidad y riesgo para tus ahorros.

Quizá te sorprenda conocer que nuestros honorarios se detraen diariamente, a modo de “tarifa móvil”, y siempre en función del perfil moderado o arriesgado que decidas aplicar a tu inversión. Si contratas los servicios de Bull4All 5 días, sólo pagarás por ese periodo de relación profesional, ni más ni menos, Además, no existe compromiso de permanencia ni penalización de salida.

A cambio de tu confianza, podemos ofrecerte una variada y eficiente gama de productos de inversión de arquitectura abierta y gestión activa y automática, que se sitúan fuera del balance bancario, es decir, que no están vinculados a la viabilidad financiera del banco o caja depositarios del de esos activos. Incluso podemos ofrecerte productos “de autor”, con cestas diseñadas a la medida de tus intereses y situación personales mediante nuestro servicio de Bull4All Boutique.

Ya seas autónomo, padre/madre de familia, heredero, jubilado, profesional con pocos años de experiencia laboral… Todos necesitamos asesoramiento profesional e independiente sobre nuestros ahorros y las posibilidades de rentabilizarlos. No pierdes absolutamente nada por llamar a Bull4All y, por el contrario, puedes ganar mucho poniendo a trabajar tu dinero en manos de profesionales.

Por | 2017-02-21T09:56:59+00:00 febrero 21st, 2017|General|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario