10 razones por las que necesitas un asesor financiero

Figuras como el entrenador personal, el “personal shopper”, el dietista, el fisioterapeuta o, incluso, un bufete de abogados de nuestra confianza forman un abanico de profesionales de los que no estamos dispuestos a prescindir, a pesar de tener que pagar un lógico porcentaje de dinero por la prestación de sus expertos servicios.

Pues bien, ¿por qué a la hora de optimizar nuestro patrimonio financiero somos tan reticentes a confiar en un profesional especializado en este aspecto de suma importancia como es la de la rentabilidad de nuestros ahorros? Os adelantamos 10 razones por las que necesitas un asesor financiero cuanto antes.

1. El desconocimiento general de los productos de inversión y las fluctuaciones de los mercados

Cada persona es diferente y su situación personal, formación académica e intereses personales son también diversos, por definición. ¿Por qué pensamos que al leer la prensa salmón y escuchar la tertulia económica de turno vamos a estar preparados para pilotar nuestra cartera de inversión? No te vuelvas loco por tratar de entender la complicada realidad financiera internacional. Delega en quien está preparado con creces para hacerlo por ti.

2. La desconfianza ante los últimos fraudes financieros ligados a las entidades bancarias

La comercialización desinformada de las participaciones preferentes por parte de una entidad financiera, la contratación de hipotecas multidivisa, la ausencia de transparencia en la información de las cláusulas suelo… Llueve sobre mojado y el inversor particular ha adoptado una clara desconfianza ante el asesoramiento que le ofrece la entidad bancaria que gestiona sus ahorros.

3. El gestor personal de tu banco o caja trabaja para su entidad financiera y no para el cliente

La extendida figura del “gestor personal de carteras de inversión” que las entidades bancarias adjudican a sus clientes con el barniz de la atención personalizada y gratuita no es la mejor solución para el ahorrador. Estos profesionales ofrecen al cliente los productos de su gestora, que estén en periodo de comercialización en esos momentos, y lo hacen siguiendo criterios de rentabilidad para la entidad financiera para la que trabajan. La pormenorizada información y la adecuación a la situación personal del cliente y sus expectativas de inversión sólo las pueden ofrecer la figura de una asesor financiero independiente que trabaja, exclusivamente, por y para su cliente.

4. Sólo un Asesor Financiero (EAFI) es capaz de confeccionarte un “traje a medida” para tu capital

Es el profesional idóneo para llevar a cabo un estudio personalizado tanto de tu patrimonio actual como de tu situación personal y/o familiar, de tu tipo impositivo y de los intereses reales de inversión que esperas obtener. Se adapta al riesgo de inversión que quieras asumir y te informa de la mayor o menor rentabilidad que acompaña a cada producto financiero del que te informe.

5. Un Asesor Financiero (EAFI) puede ofrecerte mayor variedad inversora

Un Asesor Financiero (EAFI) es capaz de ofrecer a su cliente un abanico de inversión variado, diverso e internacional con acceso a productos de inversión que no pueden ofrecerte las gestoras propias de las entidades bancarias. Es la oportunidad de optimizar y universalizar las opciones de inversión y de obtener la máxima rentabilidad a tus ahorros.

6. La mala experiencia previa en la gestión de tus ahorros y el peligro de la inacción inversora

Es difícil no conocer a algún ahorrador particular descontento, en mayor o menor medida, por la deficiente rentabilidad de un producto contratado a través de su entidad bancaria. Ese hastío generalizado lleva al ahorrador a optar únicamente por productos de renta fija que, prácticamente, anulan las posibilidades de rendimiento financiero.

7. La inestable situación política en España y el efecto contagio de la realidad internacional

No corren buenos tiempos para el ahorrador desinformado. La paralización institucional que ha castigado a España durante un dilatado periodo de tiempo, la reciente y controvertida elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la victoria del Brexit en el Reino Unido y su deseo de desligarse de la Unión Europea, la realidad económica del llamado “Gigante Asiático” como economía emergente con sus efectos directos en las finanzas de todo el mundo… La realidad global es compleja y el panorama financiero internacional no es una excepción.

8. Confía en los expertos el fruto de tu trabajo… Gana en tranquilidad y tiempo de calidad para ti

Al igual que delegas en numerosas parcelas de tu vida cotidiana en favor de profesionales especializados (médicos, abogados, nutricionistas, fisioterapeutas, esteticistas, etcétera), no pierdas la oportunidad de asegurar la rentabilidad del fruto de tu trabajo y de tus ahorros en manos expertas y honestas.

9. Los Asesores Financieros (EAFI) cuentan con el aval de la CNMV

La seguridad de confiar en profesionales preparados y reconocidos como tal es un valor seguro a la hora de contratar los servicios de un Asesor Financiero (EAFI). Estas empresas de servicios de inversión, que pueden tratarse tanto de personas físicas como jurídicas, deben estar inscritas en el correspondiente Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10. Total transparencia en el cobro de sus honorarios

El miedo a no conocer lo que puede gastar también puede llevar al inversor a no contratar los servicios de un profesional para su asesoramiento financiero. Sin embargo, los Asesores Financieros (EAFI) cobran sus honorarios de una forma completamente transparente, según una comisión establecida en su folleto de tarifas máximas. Esta documentación está siempre a disposición del cliente: tanto en el domicilio social del EAFI como en su página web y en el sitio web de la CNMV.

Si aún sigues con dudas y quieres ver como sacar rentabilidad a tus ahorros desde ya, no dudes en contactar con Bull4All.

Por | 2016-11-22T16:03:43+00:00 noviembre 22nd, 2016|General|Sin comentarios

Deje su comentario