Bull4All lanza la Guía de Análisis y Selección de Fondos de Inversión

Bull4All pone a disposición de todo aquel que invierta o le interese como sacar el máximo rendimiento por su dinero de forma gratuita la Guía de Análisis y Selección de Fondos de Inversión, una guía, que como su propio antetítulo indica le ofrecerá toda la información y consejos que necesitas para que tu dinero encuentre el mejor talento.

boton-descarga

En sus 25 páginas se sintetiza todos los aspectos esenciales que debe conocer todo inversor, con independencia de su grado de conocimiento. La guía, llena de explicaciones y ejemplos prácticos arranca con el punto esencial que debe tener toda estrategia de Fondos de Inversión, conocer el Universo y Categorías de Fondos de Inversión para definir aspectos claves como cuantas clases de activo debe contener mi universo y llegar finalmente al Focus List donde centraremos nuestra estrategia. Todo ello teniendo en cuenta aspectos tan importantes o curiosos como la existencia de un sesgo nacional.

Cómo escoger los mejores productos

En este proceso hay que conocer bien como se clasifican los Fondos de Inversión. Distinguir entre los fondos tradicionales y saber cómo comparar fondos de manera homogénea para elegir los más óptimos. En este proceso es vital saber cuál es el estilo de inversión del producto, si optan por una estrategia Value, Growth o una mixta o Blended. En los fondos de renta fija además hay que tener otras consideraciones fundamentales como son conocer los tipos de interés actuales, el riesgo de crédito y conocer la TIR del producto. Igualmente son conceptos que debe conocer todo inversor el vencimiento (duración) y la solvencia.

En los fondos de inversión alternativa el gestor asume un papel muy importante, son productos muy de moda pero que hay que analizar muy bien, ya que a pesar de tener unas comisiones más altas “justificadas” por esta gestión, muchas veces los resultados no están por encima de la media de los fondos de inversión.

Por supuesto, también es importante conocer las diferencias, ventajas e inconvenientes de la gestión activa que ya explicamos en un vídeo formativo.

¿Sabes que fondos te están ofreciendo?

En la selección de fondos es importante saber si se opta por una arquitectura abierta, cerrada o guiada. La primera, significa que puedo acceder un universo amplio de fondos siendo mucho más beneficiosa que la cerrada en la que tenemos opciones muy limitadas y que es la que ofrece el banco. Entre medio de las dos opciones está la guiada, que más allá de los fondos del propio banco abre el abanico a algunos productos de otras gestoras.

En este proceso es donde se distingue mejor el valor paro el inversor de las EAFI como Bull4All como prescriptor de productos y no vendedor, buscando siempre los mejores productos para beneficio del inversor. En esta labor de búsqueda de las mejores alternativas trata el último capítulo de la Guía, el análisis. Si el análisis cuantitativo es el primer paso, filtrando con diferentes herramientas hasta llegar a nuestro universo final y teniendo en cuenta medidas de rentabilidad, medidas de riesgo y medidas de perfomance, no hay que obviar el peso del análisis cualitativo. En este, se tiene en cuenta aspectos claves que no son públicos, como los accionistas de la gestora, su tamaño el currículo de sus principales gestores o su política de inversión.

Todos estos aspectos lo tendrás en la guía que seguro que será tu referencia a la hora de sacar el máximo rendimiento a tus inversiones.

boton-descarga

Por | 2016-07-16T10:35:57+00:00 julio 16th, 2016|Formación|Sin comentarios

Deje su comentario