Las tres cosas que no te han contado de bitcoin y deberías saber

En 2013 un bitcoin se compraba por 13 dólares. Hoy supera los 14.000 euros. Una persona que hubiese invertido 1.000 euros en bitcoins hace cinco años tendría ahora algo más de un millón de euros. Pero es que una persona que a principios de año hubiese hecho lo mismo acumularía en su cuenta 14.282 euros.

Los números son suficientemente llamativos como para atraer a cualquiera a invertir en bitcoin y más si encima no han parado de aparecer en los medios de comunicación noticias sobre bitcoin y criptodivisas. A fuerza de oír que la moneda alcanzaba nuevos máximos día tras día se ha forjado la sensación de que es una oportunidad que está pasando ante nuestros ojos y que no podemos dejar escapar. ¿De verdad es así?

La realidad es que no siempre es oro todo lo que reluce, especialmente cuando se trata de inversiones. Decía John Davison Rockefeller que “cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo” y ese es uno de los claros riesgos del bitcoin en estos momentos. Según aumenta el valor de la criptodivisa es más factible que quienes tienen bitcoins estén dispuestos a vender y, por lo tanto, a hacer caer el valor de la moneda virtual. Esta es una de las tres cosas que no te han contado sobre bitcoin pero que deberías tener clara.

La segunda es que los bitcoin con muy volátiles. Su cotización varía mucho en poco tiempo. Es fácil que caigan un 10% en apenas unos minutos para después volver a ceder otro 10%. ¿Estás dispuesto a poner tus ahorros en esa montaña rusa?

La tercera cosa que no te han contado es en qué consisten realmente los bitcoin. Es más, puede que te lo hayan explicado pero no lo hayas entendido. ¿Sabes a ciencia cierta qué es una cadena de bloques? ¿Y una ICO? ¿Te suenan, Dash, Ethereum o Ripple? ¿Tienes claro cuál es el valor que aporta la tecnología blockchain? Si no es así, deberías replantearte si bitcoin es el mejor sitio para tus ahorros. A fin de cuentas, invertir siguiendo las noticias de los medios es uno de los errores más repetidos por los españoles al invertir.

Si no comprarías acciones de una empresa que no entiendes, no hagas lo mismo con una criptividisa que tampoco entiendes. Si de verdad quieres una alta rentabilidad para tus ahorros prueba este servicio gratuito.

Por | 2018-01-15T06:44:49+00:00 enero 15th, 2018|Estrategia|Sin comentarios

Deje su comentario