¿Es buen momento para invertir en Europa?

Estamos en la semana “fatídica”, la del referéndum del Brexit. Aunque las encuestas se hayan dado la vuelta en estos días, el empate técnico y los temores a una salida siguen lastrando a un mercado europeo con enorme potencial pero que no consigue.

Como explica Diego González, analista de Bull4All en el siguiente vídeo, el mercado europeo está fuertemente penalizado por las incertidumbres del Brexit. Este es el principal riesgo, al que hay que unir otros.

Más allá del Brexit

Los problemas de Deutsche Bank en el arranque de año llevo de nuevo a cierto miedo o recelo sobre la situación de las entidades financieras europeas. Como explica Diego González, en la mayoría de los casos la reestructuración financiera ya está muy avanzada (con cierto retraso en países como Italia) lo que da una base sólida.

Otra de las grandes dudas está en el éxito o no de las medidas implementadas por Mario Draghi, están siendo efectivas o no. Para Diego González hay aún mucho trecho y margen para implementar medidas y por ello estamos muy lejos del escenario japonés, en el que tras el agotamiento de las medidas monetarias no hay crecimiento.

Por | 2016-06-22T05:00:35+00:00 junio 22nd, 2016|Estrategia|Sin comentarios

Deje su comentario